Anuncios Publicitarios en internet en Palencia

¿Es rentable la Publicidad por internet?

Publicidad por InternetEn el mundo actual, donde la gran mayoría de los habitantes pasan, de media, más de 4 horas al día conectados a internet y dos horas y media en sus redes sociales, es vital que la publicidad de tu negocio se muestre allí donde están los clientes. Los tiempos han cambiado. La publicidad «tradicional», esa en la que uno se dejaba una fortuna para salir en la prensa, la radio o la televisión, ha pasado a la historia.

Y ojo, que no tengo nada en contra de esos medios. Tengo amigos que escriben en prensa, amigos que hablan en la radio y amigos que trabajan en televisión. Pero es una simple cuestión de números, de lógica… ¡¡y de precio!!

Resulta que por poner un anuncio (y no quiero dar nombres concretos de medios) en una determinada televisión local que ven 32.000 personas al mes te cobran mil euros. Y con esos mil euros, bien invertidos en Google, anuncios en Facebook, portales relacionados con mi sector, banners, pies de vídeos, etc… consigo que 1.000.000 personas hayan visto el mismo anuncio…

No hace falta tampoco ser un experto en marketing y con tres másters para darse cuenta de ello. No tienes más que ver que dichos medios tradicionales están pasándose a internet. Renovarse o morir.

La prensa ya se lee más en pantalla que en papel. La radio se escucha online y cuando te ofrecen anunciarte, incluyen banners y anuncios en su página web. Y de la televisión ya ni hablo: todas las cadenas de televisión ofrecen su programación en streaming y a la carta, en su web, en su plataforma online… por no ponernos ahora a hablar del pedazo de trozo de mercado que les están comiendo los Netflix, Prime, Amazon, Disney+ y la madre del cordero.

Resumiendo: cada cual con su dinero puede hacer lo que quiera. Pero si lo que buscas es no gastar una burrada y conseguir, lo que en este mundillo se denomina gran ratio de conversión, es decir, que un % de la gente que ha visto mi anuncio acabe comprando mi producto, pues ahora mismo no hay color: la inversión publicitaria en internet, sabiendo bien dónde, cómo y cuándo hacerla, es muy rentable.

¿Qué tipos de publicidad online existen?

Hablar de «Publicidad online» es algo muy genérico y no existe un único sitio o forma de anunciarse. En Morpheus podemos ayudarte con tus campañas publicitarias de muchas formas así que vamos a hacerte un pequeño resumen de algunas de ellas:

Publicidad en motores de búsqueda

Google Ads para posicionar tu negocio con Morpheus

Tener tu página web, tienda online y redes sociales propias es algo básico de lo que ya hemos hablado en distintas secciones de nuestra página web. Pero una vez que ya hemos montado todo eso tenemos que hacer que los clientes lo visiten. Incluso aunque hayas hecho un posicionamiento natural de tu página web necesitas darle a todo un pequeño empujón.

Uno de los mejores empujones que puedes dar a tu negocio es el de publicitarte en los motores de búsqueda, más en concreto en Google. Sobre esto no vamos a extendernos mucho más aquí porque hemos dedicado una sección entera de nuestra página web al posicionamiento natural (SEO) y al posicionamiento pagado (SEM). Echa un vistazo.

Publicidad en redes sociales

Publicidad por InternetSin duda una de las mejores formas de publicitarte es a través de las redes sociales. Nosotros hemos hecho muchas campañas en redes sociales a nuestros clientes y muy raro es el caso en el que no hayan conseguido resultados y repitan. Pero redes sociales hay muchas y cada una de ellas tiene sus trucos para hacerlo bien.

Perdonad que no contemos aquí todos nuestros secretos para hacer que una campaña en redes sociales cueste muy poco dinero y consiga grandes resultados, es algo que reservamos a nuestros clientes, pero puedes contactar con nosotros y ser uno de ellos 🙂

Lo que sí podemos contar porque no es ningún secreto es que existen muchas redes sociales en las que te puedes anunciar: Facebook, Twitter, Linkedin, SnapChat, Youtube… cada una de ellas con sus pros y sus contras.

Si nos preguntas: ¿Y en cuál de ellas habéis tenido vosotros mejores resultados? La respuesta es muy fácil: Facebook. Muy por encima de todas las demás. Te pueden contar todo lo que quieras sobre lo malo que es el imperio de Zuckerberg pero todo el mundo está allí, hasta tu abuela, y lo sabes. No tienes más que echar un vistazo a la cantidad de gente que utiliza unas redes y otras. Y encima desde que Facebook compró Instagram puedes elegir que tus anuncios también salgan allí…

Publicidad en páginas web relacionados con tu sector

La publicidad en motores de búsqueda y en redes sociales funcionan muy bien, pero no son las únicas. Existen casos en las que incluso van por debajo en rendimiento con este otro tipo de publicidad: anunciarte en páginas web o portales que estén relacionados con tu sector.

Nuestra experiencia de muchos años nos ha ayudado a detectar páginas web y nichos donde poner anuncios es extremadamente rentable. Te pondremos algún ejemplo muy fácil de entender: ¿Tienes un restaurante? Pues Tripadvisor, ElTenedor y, muy importante, tu negocio bien posicionado en Google Business y tu ficha bien chula en Google Maps. ¿Vendes casas? Pues hay portales como Idealista o FotoCasa donde invertir publicando una ficha «promocionada» ayuda, y mucho, a tu venta o alquiler…

Es algo muy sencillo y bien hecho puede generar grandes beneficios pero también la puedes liar y estar gastando dinero a lo tonto. Por eso te recomendamos, tengas el negocio que tengas, que consultes con nosotros tu caso.

Publicidad en portales de anuncios

Seguro que alguna vez has comprado o vendido o al menos visto algo que te interesaba en alguno de estos portales. Existen muchos y algunos funcionan muy pero que muy bien: Milanuncios, Segundamano (Vibbo), Wallapop, LetGo, eBay… ¿te suenan, no?

Muchas de estos portales te dejan publicar anuncios gratuitamente pero también tienen la opción de publicar anuncios patrocinados (pagados) y situarlos en sus primeras posiciones en los resultados para incrementar las ventas. ¿Funcionan? ¡mucho! Si ya de por si publicar anuncios gratis funciona, ni te creerías cómo han funcionado algunos anuncios de pago que hemos hecho allí para algún cliente. ¡¡de quedarse sin stock!!!

Publicidad por Internet

Publicidad por correo electrónico (Email marketing)

Hace unos cuantos años el email marketing o publicidad por correo electrónico era, probablemente, el método más efectivo de conseguir clientes y ventas de una forma rápida y sencilla. Luego su mala fama y alguna que otra multa hicieron que perdiera protagonismo pero… ¡¡ha vuelto!!

Y no nos referimos a nada ilegal. Enviar correos masivos a clientes no es spam si dichos clientes han dado su consentimiento. Existen multitud de bases de datos de potenciales compradores que han dado su consentimiento para recibir determinado tipo de publicidad que le interesa. Todo ello respetando las políticas de privacidad, avisos legales y normas actuales.

También existen mecanismos para recopilar de forma legal direcciones de correo electrónico de usuarios que pueden estar interesados en tu producto o servicio, como las famosas «Newsletters» que puedes implementar en tu página web y redes sociales y a las que cualquiera puede apuntarse.

Otro dato para convencerte: según últimos estudios el email marketing ya ha superado a la publicidad en redes sociales en determinados negocios o servicios. Sea cual sea tu negocio o idea, contacta con nosotros y analizaremos sus posibilidades.

¡Y existen muchas más formas de incrementar tus ventas con publicidad por internet!

Publicidad en Youtube, publicidad mediante mensajería a móviles, publicidad en blogs especializados, intercambio de banners con otras páginas web… pero tampoco vamos a contarte aquí y ahora todos nuestros secretos. Secretos recopilados en su mayor parte gracias a años de experiencia y a haber fallado muchas veces en el intento. Sobre este tema vamos a citar una de las mejores frases que hemos escuchado a Michael Jordan, el mejor jugador de baloncesto de la historia:

He fallado más de 9.000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 partidos. 26 veces han confiado en mí para tomar el tiro que ganaba el partido y lo he fallado. He fracasado una y otra vez en mi vida y es por eso que tengo éxito.

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