Cloud Computing en Palencia

¿Quieres tu propia nube privada?

Todos conocemos ya varios servicios que ofrecen alojamiento de archivos y datos en la nube: iCloud, Google Drive, DropBox… pero, ¿estás seguro de que son la mejor opción? Existe un dicho que dice: «Cuando utilizamos un servicio gratuito en internet, el producto somos nosotros«. ¿Sabes dónde está el servidor al que has subido toda la información de tu empresa, tus facturas, bases de datos de clientes o tus fotos en bañador de las vacaciones pasadas? ¿Sabes si cumplen con todos los protocolos de seguridad y normas de privacidad de tu propio país?

Y, más preocupante aún: ¿Qué hacen con nuestros datos? Porque si me están ofreciendo unos determinados Gigas de espacio en un sitio del que desconozco todo y no me cobran nada… ¿no es, al menos, sospechoso? Si todo esto te hace, al menos, dudar… ¿por qué no montas una nube privada en tu propio servidor y disfrutas de todas las opciones que te dan las nubes «gratuitas» pero con la confianza de saber dónde lo tienes alojado, a quién permites o no su acceso o qué normas y política de privacidad cumplen?

Por otra parte dichos servicios también te ofrecen versiones de pago. ¿Por qué pagar de más si contratando mi alojamiento web con Morpheus en el mismo espacio puedo montar una nube privada de mi propiedad? Si contratas con Morpheus un dominio, un alojamiento y el diseño de tu página web te instalamos y configuramos tu propia nube corporativa. Y si no, podemos instalarte una por muy poco dinero, un solo pago y para siempre.

¿Cuál es la mejor nube?

Las nubes que utilizamos en nuestro servidor forman parte del proyecto NextCloud. Creado por Frank Karlitschek, el objetivo de este proyecto es devolver a los usuarios el control sobre sus datos. En el mundo actual nos hemos acostumbrado a considerar «normal» ofrecer nuestra privacidad, nuestro nombre y apellidos, DNI, correo electrónico, dirección postal, nuestras fotos y archivos y hasta lo que comemos a cambio de obtener servicios. Y NO, NO ES NORMAL. Aunque lo haga todo el mundo.

NextCloud proporciona a particulares y organizaciones control total sobre su información y datos. Gracias a su arquitectura abierta de software libre permite a sus usuarios añadir extensiones y funcionalidades en forma de Apps. Tendrás a tu alcance centenares de aplicaciones gratuitas con las que configurar y poner tu nube a tu gusto.

Además, en Morpheus Internet Factory configuramos tu nube corporativa con la apariencia y funcionalidades que desees. Tu logotipo, tus colores corporativos, las funcionalidades que más usas a la vista e, incluso, eliminamos las cosas que no uses o no quieras que tus empleados usen.

Características principales de nuestras nubes

  • Tendrás tus archivos y documentos accesibles desde cualquier lugar. Aparte de poder acceder desde cualquier navegador dispone de clientes para escritorio y dispositivos móviles, descargable y gratis tanto para iOS como Android (App Store y Google Play).
  • Seguridad 100%. Siguen las mejores prácticas de la industria, implementando continuamente los últimos protocolos de seguridad y corrigiendo constantemente posibles bugs. Encriptación y cifrado completo, protección contra ataques DDos y de fuerza bruta, contraseñas de doble factor...
  • Gestión total del flujo de trabajo. Los administradores de la nube tendrán el control total para poder denegar acceso a cualquier documento, usuario o grupo de usuarios basándose en su equipo, dirección IP, geolocalización... Podrán etiquetar archivos o carpetas y definir reglas y respuestas ante dichas etiquetas.
  • Supervisión total de la actividad del servidor. Gracias a su aplicación "Nextcloud Activity" podremos monitorizar en todo momento el estado del servidor y tener una visión clara de lo que está pasando con nuestro archivos en todo momento. Quién los está viendo, desde dónde, a qué hora, descargas, etc...
  • Posibilidad de almacenamiento externo. ¿Tu nube se está quedando sin espacio? Puedes contratar más espacio de alojamiento con nosotros pero, si no quieres, las nubes Nextcloud pueden conectar con otros sistemas como Google Drive, Amazon, Dropbox... y considerarlos "una carpeta más" dentro de tu nube. También permite accesos mediante FTP o NFS.
Instalación y configuración de nubes privadas y seguras para tu empresa
  • Por supuesto, como no podía ser de otra manera, nuestras nubes tienen su propia agenda de contactos y calendarios, pudiéndose sincronizar con nuestras aplicaciones de escritorio habituales o con nuestro dispositivo móvil. También permiten la sincronización de calendarios mediante CalDAV o CardDAV.
  • Llamadas seguras de vídeo y audio. Nextcloud posee su propio sistema para hacer llamadas y videoconferencias de forma gratuita y sin límites de ningún tipo a través de cualquier navegador, dispositivo móvil o aplicación de escritorio. Podremos hacer llamadas, invitar a clientes o amigos... todo ello utilizando un cifrado de seguridad extremo y con una interfaz muy fácil de usar.
  • Ten tu propia plataforma de canciones y películas. Es tu nube y nadie podrá ver ni decir nada sobre lo que tienes allí. Hazte las playlists de canciones o películas que quieras, súbelas a tu nube y accede a ellas desde tu televisor, móvil, ordenador o aplicación de escritorio.
  • Posee una oficina en línea con su Suite Colabora online. Basado en el popular Open Office podrás editar en línea documentos de texto, hojas de cálculo, bases de datos, presentaciones... y permitir que otros usuarios los modifiquen en tiempo real, contribuyendo a un mejor flujo de trabajo. Oficina online cada cual desde donde quiera.
  • ¿Y hay más cosas? ¡Cientos! Como ya hemos dicho NextCloud tiene su propia plataforma de aplicaciones gratuitas y cada día se añaden nuevas opciones. Siempre tendrás tu nube al día con lo último que salga: Juegos, antivirus, lectores y editores de .pdf, encuestas, chats, foros, gestión de comunidades... y con aplicaciones para todo tipo de trabajo o profesión: educativas, sector médico, finanzas, publicidad, empresas legales o estatales, construcción, arquitectos...
Tu nube tendrá cientos de aplicaciones gratuitas para configurarla a tu gusto

Acceso Zona Clientes

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?