I Love NY

Milton Glaser y su «I Love New York»

Breve historia de la marca no corporativa más reconocida del mundo.

En la década de los 70 la ciudad de Nueva York no era ni una sombra de lo que hoy es. Aún muy tocada por la crisis mundial del petróleo de 1973, sufrió en el año 1977 un gran apagón. Un corte en el suministro eléctrico durante un día entero que dio lugar a una de las revueltas más caóticas de la historia de la ciudad. El saqueo, la violencia y los incendios alteraron la percepción que el mundo tenía de ella y el turismo quiso mantenerse alejado de sus peligrosas calles. Eran tiempos oscuros y, literalmente, la esperanza no abundaba…

¿Qué eliges, pastilla roja o pastilla azul?

Todos, alguna vez, hemos preferido la pastilla roja.

«Esta es tu última oportunidad. Después ya no podrás echarte atrás. Si tomas la pastilla azul… fin de la historia. Despertarás en tu cama y creerás lo que quieras creerte. Si tomas la roja te quedarás en el país de las maravillas y yo te enseñaré hasta donde llega la madriguera de conejos. Recuerda: lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.».

Nuevo Logotipo Warner Bross

Warner Bros. Records cambia su logotipo

Warner Bros. Records cambia su logotipo y su nombre a «Warner Records».

Hace tiempo recomendamos ver una serie de documentales en Netflix titulada Abstract: El arte del diseño. Habla sobre personajes dedicados a distintas profesiones. Y no personajes cualquiera, sino los que suelen figurar en las listas de «mejor del mundo» en alguna materia. El mejor arquitecto, el mejor diseñador gráfico, el mejor diseñador de zapatillas, el mejor fotógrafo… Muy, muy interesantes y os los recomendamos a todos. Poder ver el día a día de este tipo de gente y cómo llegaron tan arriba en su trabajo es, cuando menos, curioso de ver.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?