Cien mil dólares, una sola propuesta y no se podrá modificar.
El de la foto es Steve Jobs y su ordenador NeXT (con el que se diseñó la primera web y el concepto de la WWW). Como dato curioso decir que el logotipo fue creado por Paul Rand, un famoso diseñador gráfico que ya había realizado el logotipo de grandes compañías como IBM, UPS, Westinghouse…
Jobs le llamó y le pidió el logo para su nueva compañía y que le presentara varias propuestas. El chulo de Rand le contestó: Diseñaré tu logo por 100.000$ (hablamos del año 1988), sólo te presentaré una propuesta y no aceptaré ningún cambio (nuestro ídolo el amigo Paul Rand).
Los ordenadores NEXT eran cubos de color negro y Rand optó también por un cubo para el logo, girado exactamente 28 grados. Tardó dos semanas en realizarlo. La palabra Next estaba dividida en dos líneas para llenar el espacio cuadrado del cubo, y solo la letra “e” estaba en minúscula. Según Rand, esa letra se destacaba para connotar educación, excelencia y la fórmula e = mc2 (donde la e significa energía).
Aún así, como Steve Jobs era un tocapelotas, intentó que Rand hiciera un cambio a su propuesta: cambiar el tono de amarillo de la letra «e» por uno más claro. Rand golpeó la mesa con el puño y afirmó: “Llevo 50 años trabajando de esto, y sé lo que hago”. Jobs aceptó el color propuesto. Y no solo eso, sino que a partir del logo de Rand, su empresa dejó de llamarse Next y pasó a llamarse “NeXT”.
Algún día si nos aburrimos os contaremos cómo le fue a NeXT. De avance os diremos que todo el mundo dice que le fue muy mal pero en verdad gracias a esos ordenadores Jobs consiguió lo que buscaba: vender la compañía y regresar a Apple… pero eso ya es otra historia