Nuevo Logotipo Warner Bross

Warner Bros. Records cambia su logotipo y su nombre a «Warner Records».

Hace tiempo recomendamos ver una serie de documentales en Netflix titulada Abstract: El arte del diseño. Habla sobre personajes dedicados a distintas profesiones. Y no personajes cualquiera, sino los que suelen figurar en las listas de «mejor del mundo» en alguna materia. El mejor arquitecto, el mejor diseñador gráfico, el mejor diseñador de zapatillas, el mejor fotógrafo… Muy, muy interesantes y os los recomendamos a todos. Poder ver el día a día de este tipo de gente y cómo llegaron tan arriba en su trabajo es, cuando menos, curioso de ver.

En uno de ellos hablaba sobre Paula Scher, una diseñadora gráfica y artista estadounidense fundadora del estudio de diseño Pentagram, considerado por muchos el mejor estudio de diseño gráfico del mundo. Entre sus creaciones míticos logos como el de Tiffany, Windows, portadas de discos de los Rolling, etc, etc, etc… Ver el portafolio de su web es como ver un resumen de la historia del arte y el diseño gráfico… una locura…

Una vez dicho esto hoy hemos visto esta noticia. La sección de Warner Bross dedicada a la música, Warner Bros. Records, cambia su logo después de 61 años con el mismo. Y leemos que el encargado de la nueva imagen ha sido Pentagram. Palabras mayores. Yo leo Pentagram y ya tengo que curiosear. Y lo he hecho. Y he visto su nuevo trabajo. Y que quieres que te diga, en esa noticia había una votación para ver si te gustaba o no, y he votado en «Regular».

El antes y el después del logotipo de Warner Bros

 

Un cambio, a nuestro parecer, que no era necesario.

Entiendo que actualmente las cosas tiendan a simplificarse. Que todos buscan algo muy simple (perdón, sencillo, que no es lo mismo) como imagen para luego poder usarlo como icono de una app para móvil, tejerlo en una camiseta sin grandes gastos… eso lo entiendo… pero en mi humilde opinión en esta ocasión, y por mucho que el diseño haya venido de «uno de los mejores», no me acaba de convencer. Una cosa es diseñar algo sencillo y otra un circulo cortado, por mucho que quieran hacer ver que es un disco de vinilo. Si a eso le añades que existen marcas tan grandes y con una imagen tan conocida y tan aceptada en las que el «cambio» ya suele echar para atrás… pues yo me he encontrado diciendo que el cambio no era necesario. Warner Bros es Warner Bros. No necesitan volverse locos. Para mi gusto han arriesgado en exceso y, en mi opinión, no han acertado del todo.

(Pero es solo una opinión personal y meterme con algo realizado en Pentagram siempre me hace sentirme algo hereje. Para suavizarlo concluiré con eso tan típico de: para gustos los colores 😂)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?