¿Quieres tu propia nube privada?
Todos conocemos ya varios servicios de nubes corporativas que ofrecen alojamiento de archivos: iCloud, Google Drive, DropBox, Mi Nube… pero, ¿estás seguro de que son la mejor opción? Existe un dicho que dice: «Cuando utilizamos un servicio gratuito en internet, el producto somos nosotros«. ¿Sé dónde está mi nube y el servidor al que he subido toda la información de mi empresa, mis facturas, bases de datos de clientes o mis fotos en bañador de las vacaciones pasadas? ¿Sabes si cumplen con todos los protocolos de seguridad y normas de privacidad de tu propio país?
Y, más preocupante aún: ¿Qué hacen con nuestros datos? Porque si me están ofreciendo unos determinados Gigas de espacio en un sitio del que desconozco todo y no me cobran nada por mi nube… ¿no es, al menos, sospechoso? Si todo esto te hace, al menos, dudar… ¿y si monto mi nube privada en mi propio servidor y disfruto de todas las opciones que me dan las nubes corporativas «gratuitas» pero con la confianza de saber dónde lo tengo alojado, a quién permito o no su acceso o qué normas y política de privacidad cumplen?
Por otra parte dichos servicios también te ofrecen versiones de pago. ¿Por qué pagar de más si contratando mi alojamiento web con Morpheus en el mismo espacio puedo montar mi nube privada de mi propiedad? Si contratas con Morpheus un dominio, un alojamiento y el diseño de tu página web te instalamos y configuramos tus propias nubes corporativas. Y si no, podemos instalarte una por muy poco dinero, un solo pago y para siempre.
¿Cuál es la mejor nube?
Las nubes corporativas que utilizamos en nuestro servidor forman parte del proyecto NextCloud. Creado por Frank Karlitschek, el objetivo de este proyecto es devolver a los usuarios el control sobre sus datos. En el mundo actual nos hemos acostumbrado a considerar «normal» ofrecer nuestra privacidad, nuestro nombre y apellidos, DNI, correo electrónico, dirección postal, nuestras fotos y archivos y hasta lo que comemos a cambio de obtener servicios. Y NO, NO ES NORMAL. Aunque lo haga todo el mundo.
NextCloud proporciona a particulares y organizaciones control total sobre su información y datos. Gracias a su arquitectura abierta de software libre permite a sus usuarios añadir extensiones y funcionalidades en forma de Apps. Tendrás a tu alcance centenares de aplicaciones gratuitas con las que configurar y poner tu nube a tu gusto.
Además, en Morpheus Internet Factory configuramos tu nube corporativa con la apariencia y funcionalidades que desees. Tu logotipo, tus colores corporativos, las funcionalidades que más usas a la vista e, incluso, eliminamos las cosas que no uses o no quieras que tus empleados usen.